domingo, 23 de enero de 2011

JESUCRISTO ES EL MISMO.


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por lo siglos. Hebreros 13:8.

AYER MURIÓ POR TI: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

HOY ES TU SALVADOR: Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9


MAÑANA SERÁ TU JUEZ: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. Hechos 10:42. 

Acéptalo ahora como tu Único Salvador. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31.


Si no, tendrás que aceptarle mañana quieras o no, como tu juez. Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 17:31.

JESUCRISTO ES:


JESUCRISTO ES:

• La imagen del Dios invisible.

• El hijo primogénito de toda creación. Porque en Jesucristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de JESUCRISTO.


Es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Jesucristo subsisten; y es la cabeza del cuerpo es la Iglesia, que es el principio, primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en Jesucristo habitase toda plenitud, y por medio de Jesucristo, reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Jesucristo.
Colosenses 1:15-22.

¡TE BUSCAN!



JESUCRISTO BUSCA A QUIEN SALVAR: Jesús le dijo: Hoy ha venido la Salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19: 9,10.


DIOS BUSCA VERDADEROS ADORADORES: Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES ESPÍRITU  y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:23,24.

EL DIABLO BUSCA A QUIEN DEVORAR: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. 1ª. Pedr o 5:8.

REFLEXION: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55: 6, 7.

Libertad





SIGNIFICADO: Facultad humana de determinar los propios actos. Estado o condición del que no es esclavo.



Así que si, Jesucristo os libertare, seréis verdaderamente libres. San Juan 8:36.

Hay tres clases de Libertad:


LIBERTAD PERSONAL: Algunos no la tienen; porque han infringido las leyes del país, y según el delito que hayan cometido son sentenciados a estar bajo condena.

LIBERTAD NACIONAL: La historia nos narra acerca de las personas que habitaron en nuestro bello país (Guatemala), fueron libres de la esclavitud de los españoles, pero la realidad es que no somos libres; cada día aumenta la crisis económica que está afectando a muchas familias, la violencia, amenazas, robos, secuestros y cuánto derramamiento de sangre. Está también la crisis política, cuantos lideres se esfuerzan para que nuestro país mejore pero al contrario todo va empeorando, con tanta maldad que hay se vive con incertidumbre e inseguridad.

LIBERTAD ESPIRITUAL: La Biblia dice:
Que el pecado infringe la ley de Dios. 1. Juan 3:5.
Que todo aquél que hace pecado, esclavo es del pecado. San Juan 8:34.
El pecado separa de Dios. Isaías 59:2.
La paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.
Tenemos que reconocer que somos pecadores; pero si nos arrepentimos y le pedimos perdón a Dios y nos apartamos de lo malo y reconocemos a Jesucristo como el único Salvador de nuestra vida, alcanzaremos la misericordia de Dios y gozaremos de la Libertad en Cristo Jesús.